lunes, 12 de octubre de 2009

ESTO ES REALMENTE IMPORTANTE!

DANGER. ENERMIGO NUMBER ONEEEE!!!!!!!!! SOP!

Uno de los principales obstaculos ante los que me encuentro al bajar de peso es que tengo polifoliculos en mis ovarios lo que en medicina denominan SOP (sindrome del ovario poliquistico), y me  lo vengo a encontrar yo solita...Buscando pastillas para adelgazar, ya que la sibutramina no me resulto y Xenical tampoco, poq no consumo grasas, generalmente lo que mas como son chocolates e hidratos de carbono y la drogra del xenical, orlistat actua sobre el intestino delgado inhibiendo la absorcion de grasas.
 Asi en un foro lei que tomaban una pastilla llamada "metformina" la cual se la dan a las personas con diabetes, porque baja los niveles de insulina y de esa manera no hay ganas de comer cosas dulces..creanme es muy efectiva!!! em argentina se vense sin receta y es bastante economica :D


Metformin (Glucophage) es una medicina que se usa para ayudar a reducir el nivel de insulina y ayudar a mantener el azúcar sanguíneo a un nivel normal. Esta medicina reduce los niveles de insulina al disminuir la cantidad de glucosa que produce el higado. Tambien hace tu cuerpo mas sensible a la insulina, asi no tiene que producir tanto.

Como tomo metformin?
Si tu doctor receta metformim, usted necesita tomarlo antes de tus comidas principales (normalmente durante el desayuno o la cena).


Que es la insulina?
La insulina es una hormona que segrega el pancreas. El objeto de esta hormona es convertir los alimentos que tu comes en simple azucar (glucosa). Despues de comer, la glucosa se absorbe en la sangre. Insulina actua como una llave que abre una puerta para que la glucosa entre a la celulas del cuerpo y se use como energia. Si no hay suficiente insulina en el cuerpo, o si el cuerpo no puede usar la insulina, la azucar se acumula en la sangre.

Que es la resistencia a la insulina?
Si tu cuerpo es resistente a la insulina, significa que necesitas altos niveles de insulina en tu sangre para mantener azúcar sanguíneo a un nivel normal. Mucha gente es resistente a la insulina por condiciones medicas como la obesidad o síndrome polycistic del ovario. Mucha gente tiene gente en sus familia con niveles altos de insulina, y eso hace que tengan mas probablidad de tener niveles altos de insulina.

Que me puede hacer la resistencia a la insulina?
Altos niveles de insulina pueden causar el espesamiento y el obscurecer de la piel atraz del cuello of the skin on the back of the neck (nigricans del acanthosis ). En mujeres, altos niveles de insulina pueden causar mas crecimiento del pelo del cuerpo, acne, o una menstruacion irregular. La resistencia a la insulina por un largo periodo de tiempo puede aumentar tu riesgo de que se convierta en diabetis mas adelante en la vida. Reducir el nivel de insulina puede mejorar estos problemas.

Como puedo reducir mi nivel de insulina?
Usted puede ayudar a reducir el nivel de insulina naturalmente con haciendo ejerecicio por lo menos media hora cada dia y comiendo comidas que son bajas en azucar y altas en fibra.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Y tambien quiero dejarles informacion acerca del SOP que puede ser util, ya que muchas personas pueden tenerlo sin saberlo, como me paso a mi...que iba de doctor en doctor y nadie sabia bien lo que me pasaba...y lo peor es que no se cura con nada :( solo se pueden controlar los sintomas con pastillas anticonceptivas.

¿Qué es el SOP?
El síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) es un leve desbalance hormonal que puede causar períodos menstruales irregulares, crecimiento no deseado de cabello, y acné. Puede ser leve o severo. Es una condición común que comienza en los años de la adolescencia. De hecho, casi una de cada quince mujeres padece de SOP.

¿Cuáles son las muestras de SOP?
Las adolescentes con SOP pueden tener una gran variedad de las muestras. Algunos de los más comunes son:
  • Períodos irregulares-períodos que se tienen cada ciertos meses, o por el contrario, que son muy frecuentes
  • Cabello extra en tu cara y en otras partes de tu cuerpo
  • Acné
  • Ganancia de peso/ o dificultad para perder peso
  • Parches de piel oscura en la parte de atrás de tu cuello y otras áreas

¿Qué causa el SOP?
El SOP es causado por un desbalance en las hormonas (mensajeros químicos) en tu cerebro y en tus ovarios.

La glándula pituitaria en tu cerebro produce la hormona luteinizante y la hormona folículo-estimulante (LH y FSH). Estas son los mensajeros que le dicen a los ovarios que produzcan las otras hormonas. Entonces el ovario produce los estrógenos y la progesterona (hormonas sexuales femeninas). Todos los ovarios normales también producen un poquito del andrógeno testosterona (hormona sexual masculina).

El SOP ocurre cuando estas hormonas no se comunican apropiadamente. Específicamente, la glándula pituitaria produce mucha LH. Por lo tanto, esto causa que tus ovarios comiencen a producir testosterona extra.

¿Por qué mis períodos menstruales son tan irregulares?
El tener SOP significa que tus ovarios no obtienen las señales hormonales correctas que te permiten tener tu período una vez al mes.


espero que les sea de mucha utilidad hermosasss!!!!!!!!!!
y que mañana sea mejor que hoy!!!

0 comentarios: